Divorcio, Domicilio

Divorciarse y vivir en el mismo domicilio

Divorciarse y vivir en el mismo domicilio no es la mejor de las ideas, pero es perfectamente legal y cuando no hay otra posibilidad puede ser una buena opción con carácter temporal.

Divorciarse y seguir viviendo en el mismo domicilio

Las circunstancias sociales y económicas hacen que muchas familias que quieren separarse o divorciarse no puedan llevarlo a la práctica por no poder costear el importe que supondría vivir por separado. Básicamente por los gastos de hipoteca o alquiler por duplicado, al igual que los restantes gastos como suministros y gastos ordinarios de vida.

Convivir junto estando divorciados puede ser una buena solución siempre y cuando la idea o expectativa sea salir de esa convivencia cuando económicamente sea posible.

La esencia de un divorcio es la separación de cuerpos, o lo que es lo mismo, que cada uno de los cónyuges comiencen a vivir por separados y cesa la convivencia conyugal.

Es perfectamente legal divorciarse y seguir viviendo en el mismo domicilio, pero teniendo en cuenta la incomodidad que puede generar, pues es antinatural, se debería de tender a buscar a medio y largo plazo una solución definitiva que evite la convivencia forzosa.

Puede ser un foco de conflictos la convivencia después del divorcio, que debería de ser la última de las posibilidades por la que opten los esposos. No es natural ni sano que dos personas que en su día comenzaron una vida juntos y después optan por terminarla, lo hagan legalmente, pero no en la vida real que en definitiva es lo más importante.

Cada persona tiene sus circunstancias, valores y preferencias, pero definitivamente, antes de tomar la decisión de divorciarse y convivir en el mismo techo con su expareja, contemple todas las posibilidades y busque asesoramiento y ayuda profesional.