Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo

El plazo de un divorcio de mutuo acuerdo en un Juzgado en España, de media, según el INE, es de 3,1 meses.

Cada procedimiento tiene su propio recurrido pues existe una horquilla incierta de antemano en la que se puede resolver un proceso de familia amistoso. El plazo medio es de en torno a tres meses, pero puede estar en quince días literalmente, y otros incluso en seis meses o más.

Por ejemplo, los Juzgados de Fuenlabrada son eficientes, pero en lo que se refiere a derecho de familia es especialmente ágil. El Juzgado de Primera Instancia 7 de Fuenlabrada suele tarda un mes en la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo. Un divorcio en Fuenlabrada suele ser ágil y accesible además por lo fácil que los funcionarios que trabajan en dicho Juzgado consiguen que sea para los cónyuges.

Estamos especialmente orgullosos de los procedimientos de divorcio express de mutuo acuerdo en Fuenlabrada pues el plazo es hasta un tercio más rápido de lo que suelen suponer en otros partidos judiciales.

Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo

En los divorcios de mutuo acuerdo con hijos menores pueden tardar algo más cuando el informe del Ministerio Fiscal se retrasa.

La mejor opción que dotaría de certidumbre a nuestro ordenamiento jurídico es que los Juzgados más o menos tuvieran plazos semejantes en tramitación de divorcios express amistosos. Por desgracia no es así y ello genera gran incertidumbre e inseguridad a los causahabientes.

El tiempo en un divorcio de mutuo acuerdo puede agilizarse si es de mutuo acuerdo y no existen hijos menores pues puede tramitarse de mutuo acuerdo ante notario, lo que permite que no haya que esperar la que en ocasiones es desesperante espera de la burocracia judicial derivada de la saturación de procesos con medios personales y materiales muy limitados.